martes, 24 de abril de 2012

SICKO


Universidad de Cuenca
Facultad de Psicología
Nombre: Sandra Suarez Granda

 SICKO




En la película critica mucho el sistema de salud estadounidense que tiene problemas grandes y no parece que la situación vaya a mejorar a corto o mediano plazo. Moore comienza por mostrarnos algunos casos de personas sin seguro médico que se las tienen que arreglar para vivir así, lo que mas me llamo la atención es que aquellos que tienen un seguro médico están en situaciones similares. Al final parece que en este país si uno no es millonario o tiene una salud fantástica, está destinado a sufrir.

Observe que una compañía de seguro no autorizaba la operación de un tumor cerebral, porque al agente que llevaba el caso no le pareció que amenazaba la vida de la persona que lo tenía. De esa manera existen casos similares, pero verdaderos.

La corrupción en las compañías de seguros y en el gobierno no tiene fin, el sistema de salud agoniza, al igual que los estadounidenses que más lo necesitan. Lo compara con el de naciones desarrolladas como Canadá, Francia y Reino Unido, países en los que la seguridad y la salud no están en manos de la industria privada  y se brinda de forma gratuita.


Esta película me hace ver la realidad, siempre pensamos que en los EEUU todo es mejor y bonito, cuando en verdad todo esta distorsionado y corrupción esta a brote. De esta manera el documental hace una fuerte crítica al sistema de salud de EEUU,
y también al actual titular de la Casa Blanca, George W. Bush.


METODOS PARTICIPATIVOS EN EL DIAGNOSTICO