martes, 22 de mayo de 2012

PERFIL DE GRUPO


UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE PSCIOLOGIA
PSICOLOGIA SOCIAL

NOMBRE: SANDRA SUAREZ GRANDA                                                                    6º CICLO

INFORME
TECNICA DE DESARROLLO PARTICIPATIVO
“PERFIL DE GRUPO”



Apliqué la técnica en la Parroquia Hermano Miguel, como problemática dentro del grupo me pareció muy importante las cosas que están sucediendo en la actualidad, como la delincuencia, drogadicción, alcoholismo, etc. Primero para conocer al grupo me presenté y ellos también, el grupo de la catequesis es de 13 personas, dividimos en tres subgrupos para trabajar mejor, cada grupo debía hablar sobre un tema determinado.

El primer grupo habló sobre ¿Qué es lo que aprenden en la catequesis?, de esta manera les conocí mejor, fue una manera de obtener información sobre las principales actividades que ellos realizan. El segundo grupo habló sobre ¿Qué sucede en realidad en la sociedad ahora en la actualidad?,  esa fue la problemática; y el tercer grupo nos habló sobre lo que deberíamos hacer. Fue una manera de poner en práctica lo que aprenden.
Lo estructuramos de esa manera porque pudimos plantear el problema y tratar de dar una solución. Al finalizar todos concluimos dando un punto de vista y opinando sobre lo ocurrido.
Al principio me sentí un poco acholada, me sonrojé, pero después se me pasó, a pesar del poco tiempo que compartí con el grupo al final me sentía más segura de mí misma, de lo que estábamos realizando todos como grupo. Me parece muy importante lo que se menciona en el texto, que “LOS PRODUCTOS SON DE LA GENTE Y NO DEL FACILITADOR”, pues de ellos es que salen las ideas, y se las plasma.

Fue una experiencia muy buena, aprendí de ellos y creo que con más aplicaciones de técnicas, y relacionándome con los grupos perderé la vergüenza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario